Inicio

Inicio
Enlace a mis otros blogs

METEOROLOGÍA ACTUAL EN LA PALMA

METEOROLOGÍA ACTUAL EN LA PALMA
Clic en la imagen

Enlace a APALMET

sábado, 9 de octubre de 2010

Barógrafo

Instrumento que se deriva del barómetro, registra en milímetros de mercurio (mm Hg), o en hectopascal (hPa), en una gráfica (barograma) las fluctuaciones de la presión atmosférica a lo largo de un periodo de tiempo.
Es un barómetro aneroide registrador, una pila de cápsulas aneroides conectadas en serie, son usadas como el sensor de presión del barógrafo, capaz de sufrir una gran reflexión cuando se presenta un cambio en la presión atmosférica, un sistema de palancas amplifica la deflexión, la cual se registra, es el "barograma".
Los buenos barógrafos vienen eficientemente compensadas por temperaturas y el error de la escala en un punto no debe de exceder los 1.5 hPa y deben ser comparadas sus lecturas con las medidas por un barómetro de mercurio al menos una vez cada 24 horas.


El barógrafo de la fotografía estaba en una exposición en mayo del 2007 en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma, que con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Alonso Pérez Díaz se expuso entre otros instrumentos que se han utilizado para la enseñanza de Física y Química a lo largo de los años en dicho Instituto.